Tipos de perfiles en Recargalos

Puntos de venta

En Recargalos Tae manejamos dos Tipos de perfiles : Punto de venta y Distribuidor.

Tipos de perfiles : Perfil Punto de venta

Es todo aquel usuario que puede vender recargas  y reportar compras desde cualquiera de las plataformas disponibles por Recargalos TAE. Este perfil Tiene la posibilidad de crear operadores. El operador es un numero de usuario diferente al del punto de venta. Este usuario también puede hacer uso de las plataformas para venta de recargas. La principal característica de este es compartir la misma bolsa de saldo. Tanto para el punto de venta como para todos los operadores que usted puede crear. En nuestra plataforma No hay límite de operadores.

Procedimiento para crear operadores:

 

  1. Ingresar con usuario y contraseña al portal de administración (portal azul).
  • Si tiene la aplicación instalada en su computadora clic en la pestaña Administración
  • Puede acceder desde algún navegador a la página useradmin.mx
  • Si hace uso de algún dispositivo móvil Smartphone o Tablet. Descargue la app desde la tienda del equipo con el nombre TmacApp

 

    1. Clic menú mi cuentaoperadores.

Tipos de perfiles

 

  1. Clic en Nuevo Operador. Rellenar los campos Nombre y Contraseña (Mínimo 8 caracteres incluya mayúsculas, minúsculas y números). Y hacer clic en Generar Operador.

Tipos de perfiles

Si los datos ingresados son correctos se mostrara una venta de operación exitosa clic en cerrar.

Tipos de perfiles

  1. Regresamos al menú mi cuenta operadores. En el cual podremos observar un listado de operadores. Los cuales podremos ir creando. Dicho operador cuenta con un numero de usuario asignado aleatoriamente. El nombre que hayamos colocado.

Tipos de perfiles

El nuevo operador creado nace en estado desactivado. Para poder activarlo simplemente dar clic en el botón rojo y cambiamos el estatus. (el botón cambia de color a verde). Si en algún caso el operador ya no quiere hacer uso de su cuenta. Realiza el cambio de estado y ya no podrá hacer uso de él.

Tipos de perfiles

 

  1. Si su operador requiere cambio de contraseña. Solo haga clic en el icono de engrane e ingresa la nueva contraseña para su operador.

Actividades que un operador puede realizar:

  • Venta de recargas y paquetes (hace uso de la misma bolsa de saldo que su punto de venta)
  • Realizar reportes de compra o compras con tarjeta.

Tipos de perfiles : Perfil Distribuidor

Es todo usuario que puede crear sus propios puntos de venta. A los cuales les envía el saldo que necesiten o adquieran. Y así  llevar un mejor control en su negocio. A diferencia del punto de venta este perfil no puede realizar venta de recargas. Esto por seguridad del usuario ya que este contiene todo el saldo adquirido.

¿Cómo obtengo el perfil de distribuidor?

  • Al iniciar su proceso de alta usted puede solicitar que su usuario sea creado como perfil de distribuidor.
  • Si ya cuenta con un número de usuario solo necesita comunicarse con nosotros ya sea por correo electrónico a clientes@recargalos.com.mx, vía telefónica o WhatsApp al 2383823300 ext. 1 o 2, el cambio no genera ningún costo y el tiempo estimado es de 15 minutos.

Procedimiento para crear puntos de venta (clientes):

  1. Ingresar con usuario y contraseña al portal de administración (portal azul)
  • Si tiene la aplicación instalada en su computadora clic en la pestaña Administración
  • Puede acceder desde algún navegador a la página useradmin.mx
  • Si hace uso de algún dispositivo móvil Smartphone o Tablet. Descargue la app desde la tienda del equipo con el nombre TmacApp
  1. Clic en menú mis clientes / cliente nuevo

Tipos de perfiles

  1. Rellenar los campos solicitados *, es necesario ingresar datos reales ya que en caso de solicitar cambio de contraseña o soporte técnico se le solicitaran datos de su cuenta, para finalizar el registro hacer clic en Generar Cliente Nuevo.

Tipos de perfiles

  1. Si todos los datos ingresados son correctos nos redireccionara a la sección Mis Clientes en la cual podremos observar el usuario creado para este ejemplo es 2206815 Prueba1.

Tipos de perfiles

Nota: La documentación con número de usuario, contraseña así como link de descarga  de la aplicación se enviara al correo ingresado en el formulario.

  1. El nuevo punto de venta cuando es creado nace en status desactivado para realizar la activación hacer clic en el botón en color rojo y Cambiar Estatus.

Tipos de perfiles

Tipos de perfiles

¿Como realizar una transferencia de saldo?

Para realizar una transferencia de saldo al punto de venta hacemos clic en el icono de engrane— Transferencia, ingresamos los datos requeridos:

  • Cantidad A Transferir: ingresamos el monto a transferir incluyendo la respectiva comisión ofrecida a su punto de venta por ejemplo: 420.00, 1500.00, 15000.00. Si requiere realizar algún reverso de saldo ingresa el monto a reversar colocando un signo – al inicio por ejemplo: -400, -1500, -15000.
  • Referencia de abono: ingresar algún mensaje que quisiéramos enviar a nuestro punto de venta por ejemplo: Compra enviada, Abono enviado, Saldo pendiente.

Una vez ingresado los datos hacer clic en Abonar Saldo.

Tipos de perfilesSi el punto de venta no recuerda su contraseña de acceso, usted puede realizar el restablecimiento de la misma, clic en el icono de engrane — Cambiar Contraseña, e ingresar la nueva contraseña siguiendo las reglas (mínimo ocho caracteres, combinar mayúsculas, minúsculas y números)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.