
¿Como Vender recargas sin Interntet?
Este sistema de venta de recargas no necesita conectarse a Internet. Por lo que es ideal para teléfonos de gama baja o que no cuenten con ese servicio. Ya que el sistema de mensajes de texto está implementado en todos los celulares.
Para hacer las recargas via sms, únicamente necesita enviar su mensaje junto con la CLAVE para que esta sea procesada.
El mensaje se envía a cualquiera de los siguientes números:
Marcación Por Numero
Puede realizar operaciones por SMS a los números Listados antes, desde celulares de cualquier compañía.
Estas marcaciones permiten enviar recargas a cualquier compañía de telefonía celular sin problema alguno.
Es recomendable usar esta marcación en caso de contar con un Paquete de mensajes SMS Ilimitados o con un Plan que contenga mensajes SMS ilimitados, de esta forma no le genera un costo extra.
En caso de no contar con un Plan o Paquete de mensajes SMS ilimitados, el costo por mensaje depende de la compañía a la cual pertenezca.
* Es importante recordar que la entrega de los SMS depende por completo de los centros SMSC de Telcel, al presentar saturación podría encolar los SMS y enviarlos a los servidores de TMAC después de horas.
* En caso de no recibir respuesta de alguna transacción, le sugerimos esperar hasta recibir respuesta, puede consultar la última transacción o su saldo con el fin de verificar que el sistema de mensajería Telcel esté funcionando correctamente.
¿Cómo activar el servicio de venta de recargas?
Para ambas marcaciones se realiza de la siguiente forma:
Debe crear un mensaje de texto con la marcación de su preferencia, el cuerpo del mensaje debe incluir la siguiente información:
- La palabra TALTA
- Seguido de un espacio
- Número de usuario
- Seguido de un espacio
- Contraseña

Si los datos son correctos, recibirá un mensaje indicando que el registro ha sido satisfactorio y ya puede usar el servicio de recargas por SMS.
Nota:
*El usuario y la contraseña son los mismos que usa para poder acceder a la aplicación de Recargalos TAE.
¿Cómo hacer recargas por SMS sin Intenet?
El mensaje siempre debe de ir dirigido al número 2245 o al 2382054882, para poder realizar las recargas de saldo a las diferentes compañías, debe seguir las siguientes instrucciones.
Primero identifique la CLAVE de la compañía a la que se desea realizar la recarga, entre las siguientes:
TT = Recarga Telcel
TM = Recarga Movistar
TI = Recarga Iusacell
TU = Recarga Unefon
TN = Recarga Nextel
TV = Recarga Virgin
Después debe crear un mensaje de texto para el número 2245 o para el 2382054882, 2381281857.
En el cuerpo del mensaje debemos incluir la siguiente información:
- CLAVE
- Seguido de un espacio
- Número de teléfono.
- Seguido de un espacio
- Cantidad (monto de la recarga) *La cantidad debe ir en formato de enteros, es decir no es necesario poner centavos ( 0.00 ).

Siguiendo el ejemplo de la imagen, el contenido del mensaje de texto SMS quedaría de la siguiente forma:
CLAVE (espacio) NUMERO_TELEFÓNICO (espacio) CANTIDAD
Importante:
*Es importante recordar que la CLAVE es diferente para cada compañía.
*Los montos de recarga pueden variar para cada compañía.
¿Cómo consultar el saldo por SMS?
Para consulta de saldo solo debe enviar un mensaje de texto con la CLAVE TSALDO al número 2245 o al 2382054882,2381281857 como respuesta recibirá un mensaje con la cantidad de saldo disponible.

¿Cómo consultar las recargas realizadas desde mi celular?
Solo debe crear un mensaje de texto con las palabra clave al número 2245 o para el 2382054882, 2381281857 . Puede realizar dos tipos de consultas, y son las siguientes:
1.- Mediante la CLAVE TCON:
En esta consulta se recibirá información sobre la última recarga realizada, la respuesta que envía el sistema mostrará datos como: estatus de la recarga (exitosa o fallida), folio, cantidad, hora y fecha.

2.- Mediante la CLAVE TCON (espacio) NUMERO_TELEFÓNICO:
Esta consulta es más específica, se recibirá información sobre de la última recarga realizada el número proporcionado, la respuesta que envía el sistema mostrará datos como: estatus de la recarga (exitosa o fallida), folio, cantidad, hora y fecha.

¿Cómo cancelar el servicio de venta de recargas sin internet?
Si en algún momento desea dejar de utilizar el sistema de ventas recargas por SMS, dar de baja su usuario es muy sencillo, únicamente debe enviar un mensaje de texto con las palabra CLAVE TBAJA al número 2245 o para el 2382054882, 2381281857, con ello su número de usuario dejara de estar habilitado. Si se intenta realizar una recarga desde ese teléfono simplemente marcará error el mensaje de respuesta del sistema, y no permitirá realizar más transacciones.
Importante:
Cuando realice un cambio de contraseña de su usuario, el sistema SMS no reconocerá el cambio automáticamente, aparecerán sus datos de acceso como inválidos, para poder seguir procesando recargas desde el sistema SMS debe realizar lo siguiente:
1.- Dar de baja su número
2.- Realizar el proceso de alta de servicio SMS nuevamente con la CLAVE TALTA.
Claves para el servicio SMS
La siguiente tabla contiene las CLAVES para interactuar con el sistema, así como una breve descripción de la función de las mismas.

Claves para paquetes Telcel Sin Limite
La siguiente tabla contiene las CLAVES para realizar Paquetes Telcel Sin Limite mediante el sistema SMS.

Claves para paquetes de InternetTelcel
La siguiente tabla contiene las CLAVES para realizar Paquetes de Internet Telcel mediante el sistema SMS.
